martes, 14 de junio de 2016

Curso Escolar 2.016-2.017 Libros de Texto ( Ayudas - Fondo ) Ayudas Material Escolar



                                                                                                                                                                   
CURSO ESCOLAR 2.016/2.017

FONDO DE LIBROS- AYUDAS LIBROS DE TEXTO – AYUDAS MATERIAL ESCOLAR

Para poder acceder a las ayudas de libros, material  escolar y Fondo  solidario deberán haber entregado, los Libros que solicitaron con cargo a la ayuda de Libros, así como los recibidos del Fondo en el curso pasado  y tener la matrícula formalizada.
Devolución de los Libros .- Hasta el 23-06-2016
Devolución de los libros para el alumnado de Eso con materias pendientes.- Hasta el 07-09-2016

Todo el alumnado del Centro que para el próximo Curso escolar 2016/2017 vaya a cursar Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria deberá solicitar la ayuda para adquirir libros de texto y material escolar y la participación en el fondo solidario de libros de texto  ( según sea su caso ),   antes del 23 de junio de 2.016 ( ÚNICO PLAZO ). Será obligación de los padres cumplir el plazo.
Presentación de solicitudes para el alumnado que repita 4º de Eso.- Un mes a partir del día 01 de septiembre de 2.016.

FONDO DE LIBROS.- La publicación de las listas provisionales será el 23-06- 2016 (en el Tablón del  Centro y en el  Blog )
Reclamación sobre la lista provisional.- 2 días a partir de su publicación
Publicación de las listas definitivas ( 3º,4º, 5º,6º EP ).- 29 - 06- 2.016 ( en el Tablón del Centro y en el Blog )
Publicación de las listas definitivas ( 1º, 3º ESO ).- 12- 09 -2016  ( en el Tablón del Centro y en el  Blog )
Entrega de los libros al alumnado de  3º, 4º, 5º y 6º de EP  y  1º y 3º de ESO  .- se hará entrega de los Libros del Fondo solidario al alumnado el primer día de clase.
·         6 libros, Renta per cápita igual o inferior a 5.400 €uros
·         4 libros, Renta per cápita igual o inferior a 9.000 €uros
-      Material Escolar, según renta per cápita igual  o inferior a  5.400 €uros.- Ayuda de 50 €uros
 
LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR.- Sólo se encargarán los Libros de Texto y material escolar , de los alumn@s que traigan cubierta la Reserva, así como efectuado el pago del compromiso de 15 €uros.
En Educación Secundaria no se encargarán  los cuadernos de Inglés ni Francés , así como  el material escolar ( se hará entrega del cheque ).
El centro hará un primer pedido para los encargos de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO  el día 11 de Julio de 2.016
Para el alumnado pendiente de materias para septiembre, se hará un segundo pedido el día 09 de septiembre de 2.016 ( una vez que sepamos para que curso van ).

LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR ENCARGADOS EN EL CENTRO

Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.-  Todos los que hayan reservado los Libros de Texto  y el material escolar, deberán pasarse por el Centro a partir del día 24 de agosto de 2.016 a recogerlos.

LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR  NO ENCARGADOS EN EL CENTRO

Los que no los hayan reservado  en el Centro, deberán pasarse entre los días 04 y 15 de Julio para recoger el cheque correspondiente ( de ser el caso ) y el listado de los Libros y del material escolar.

Al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria no se le encargará el material escolar ni los cuadernos de Inglés, ni de Francés y se les hará entrega del cheque de material.

LISTADO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR

Los listados de los libros de texto, así como los del material, estarán expuestos en el tablón de los dos Centros, así como en el Blog del cole, a partir del día 20 de Junio de 2.016.

El alumnado beneficiario de los libros de texto del fondo solidario, así como los Libros comprados con la ayuda  están obligados a usarlos correctamente y a conservarlos en buen estado; así mismo, deberán devolverlos al fondo solidario al acabar el curso escolar 2016/2017 ( en junio o en septiembre, según el caso). En el supuesto de  traslado de centro durante el curso, deberán devolver los libros recibidos o adquiridos con cargo a la ayuda.
Vigo 14 de Junio de 2.016

ESPERO QUE ESTAS INDICACIONES Y FECHAS LES AYUDEN A TENER CLARO COMO SERÁ EL TRÁMITE PARA SU HIJO/A.  NO SE OLVIDEN QUE ESTAMOS PARA ECHARLES UNA MANO, PERO ES MUY IMPORTANTE QUE TOD@S PONGAMOS DE NUESTRA PARTE LEYENDO DETENIDAMENTE ESTAS INDICACIONES. Muchas Gracias





No hay comentarios:

Publicar un comentario